Farmacovigilancia (FV) se define como la ciencia y las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los eventos adversos, o de cualquier otro problema relacionado con los medicamentos que comercializamos.
Se considera un evento adverso (EA) cualquier suceso médico perjudicial que se presenta en un paciente al que se le administra un producto farmacéutico y que no necesariamente tiene relación causal con este tratamiento.
En Acino, la Farmacovigilancia es una responsabilidad importante y parte de las regulaciones en nuestros mercados locales de Latinoamérica. Además, tomamos todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos y maximizar los beneficios para nuestros pacientes.
Con nuestro sistema de Farmacovigilancia buscamos proteger y cuidar a nuestros pacientes, prevenir daños por reacciones adversas y promover el uso seguro de nuestros medicamentos.
A través de la Farmacovigialncia, en Acino obtenemos más información sobre la seguridad de nuestros productos y nos comprometemos a actualizar la misma dentro de nuestros empaques, preocupándonos siempre por la salud de nuestros pacientes primero.